(+34) 954233752

López de Lemus Abogados es una empresa mercantil constituida conforme a las leyes mercantiles españolas, y en consecuencia todas las ventas realizadas a través de su Sitio Web se ajustan a las leyes y normativas comerciales y de derecho de los consumidores vigentes en cada momento.

  1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto la regulación de la relación entre López de Lemus Abogados, nombre comercial de la entidad Desarrollos Network y Tecnologías de Internet, S.L. (en adelante, la Empresa o López de Lemus) y Vd (en adelante, el Cliente), relativas a la compra de libros electrónicos por parte del Cliente a través de la tienda virtual López de Lemus Abogados alojada en el Sitio Web http://lopezdelemus.com/tienda/, del que es titular la Empresa, entidad legalmente constituida, con N.I.F B91944926, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 5384, folio 130, inscripción 1 con hoja SE-89959, con domicilio social en Plaza de la Encarnación 18, 5ºA, 41003, Sevilla (España).

Se entenderá por libros electrónicos los contenidos digitales comercializados por la Empresa que la misma pone a disposición del Cliente para su compra en el Sitio Web.

La contratación on-line de los servicios ofrecidos por la Empresa supone la aceptación del aviso legal y de la política de privacidad y de cookies del Sitio Web. En el supuesto de existir un conflicto entre estas y las presentes Condiciones Generales, se estará siempre y en todo caso a lo dispuesto en estas últimas.

  1. Contenidos e información suministrada el Sitio Web.

López de Lemus se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características y el contenido de las ofertas comerciales que se publiquen en el Sitio Web.

La Empresa manifiesta que la información ofrecida en el Sitio Web podría contener algún error tipográfico ajeno a nuestra voluntad. En este caso, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios de los productos y algún Cliente hubiera procedido a la compra de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

  1. Formalización de la compra.

El usuario podrá formalizar la compra de los productos de dos maneras diferentes.

La primera opción es realizar el pedido como invitado, en la cual no se requiere el registro como Cliente. Para formalizar la compra será necesario que el usuario aporte con carácter obligatorio su correo electrónico, su nombre y apellidos, la dirección de entrega, el Código Postal, la ciudad, el país, la provincia y el N.I.F. Dichos datos, previa aceptación de la política de privacidad por parte del usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de López de Lemus Abogados con la finalidad de gestión de clientes.

Asimismo, el usuario podrá adquirir la condición de Cliente y para ello deberá darse de alta en el Sitio Web mediante la creación de una cuenta. Para ello, el usuario deberá proporcionar los datos personales necesarios para tramitar el registro que les sean requeridos y aceptar la política de privacidad.

El usuario elegirá un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros. El usuario comunicará a López de Lemus la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, para que se proceda al bloqueo inmediato de la cuenta.

Se prohíbe al usuario elegir como nombre de usuario palabras que tengan como finalidad confundir, así como expresiones injuriosas, malsonantes o contrarias a la Ley, la buena fe y las exigencias de la moral.

  1. Canales de Venta.

El Cliente podrá realizar su pedido solamente a través de nuestro Sitio Web, pulsando sobre el icono “carrito de la compra” y siguiendo las indicaciones que aparecen hasta la formalización de la misma.

La entrega de los productos y servicios contratados se realizará inmediatamente después del pago del precio, mediante la descarga de los contenidos en el equipo del Cliente. El Cliente podrá guardar el contenido en su propio terminal y utilizarlo dentro de los límites del concepto de copia privada definido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

  1. Forma de pago.

Como forma de pago para las compras realizadas a través del Sitio Web se admite el pago mediante tarjetas electrónicas o mediante PayPal. En ningún caso se admitirá el envío de dinero en metálico por correo u otros sistemas postales.

Se informa al Cliente de que la conexión se realizará mediante el protocolo de seguridad SLL, que indica que la conexión con el navegador es segura.

Una vez realizada la compra, se facilitará al Cliente un documento acreditativo de la operación realizada.

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido. En el Sitio Web aparece desglosado el precio total del producto, el precio del envío, los impuestos indirectos aplicables al producto (I.V.A) y el total del precio a pagar, incluidas todas las tasas.

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente se considera informado y entiende que desde el momento en que paga el precio del producto para proceder a su descarga, renuncia a su derecho de desistimiento. La descarga de libros electrónicos a través del Sitio Web se enmarca dentro de la excepción contenida en el apartado m) del artículo 103 de la precitada ley, que establece que el derecho de desistimiento no aplica en los casos en los que el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material y la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del usuario, habiendo este sido informado de la pérdida de su derecho.

  1. Propiedad Intelectual.

La Empresa es titular de los derechos de comercialización sobre los libros electrónicos contenidos en el Sitio Web. La Empresa, previo pago del precio, otorga al Cliente una licencia de uso limitada, no exclusiva, revocable e intransferible para la descarga en su dispositivo del libro electrónico adquirido al través del Sitio Web, por tiempo limitado y para su uso personal y no comercial. El otorgamiento de la licencia de uso tiene como consecuencia el establecimiento de una relación contractual entre el Cliente y López de Lemus.

La licencia no faculta al Cliente a acceder desde el Sitio Web al contenido contratado con posterioridad a su descarga.

En el supuesto de que el Cliente perdiera el contenido descargado, se podrá dirigir a López de Lemus, previa acreditación de la compra, para que la Empresa le facilite una copia del contenido que contrató. La Empresa se reserva el derecho a facilitar el contenido que disponga o que considere conveniente en cada momento.

Asimismo, La Empresa declara que  actúa como intermediario que pone a disposición de sus Clientes libros electrónicos. Por ello, la Empresa se exime de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del contenido de los libros electrónicos. El autor de los contenidos digitales es el responsable de cualquier reclamación que pudiera tener el Cliente sobre el contenido, garantías o cualquier otra reclamación relacionada con los libros electrónicos.

  1. Obligaciones del Cliente.

El Cliente tendrá expresamente prohibido vender, alquilar, prestar, realizar copias, transformar, modificar, distribuir o poner a disposición del público los libros electrónicos, ya sea parcialmente o en su totalidad, de manera que no esté prevista en las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, queda prohibido utilizar los libros electrónicos de cualquier manera que suponga el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. El  Cliente se compromete a adoptarlas medidas razonables para impedir el uso no autorizado de los libros electrónicos.

  1. Obligaciones de la Empresa.

La Empresa garantiza al Cliente que el contenido que suministra en el Sitio Web no quebranta derechos de propiedad intelectual de terceros.

La Empresa velará por el correcto funcionamiento del Sitio Web y corregirá los errores que pudieran existir con la mayor brevedad posible. No obstante, teniendo en cuenta que en el funcionamiento del Sitio Web podría depender de la intervención de terceros, López de Lemus no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Clientes por el funcionamiento incorrecto de la misma.

En aquellos casos en los que la normativa vigente no prevea la obligación de someterse a un fuero o legislación distinta, La Empresa y el Cliente, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de Sevilla capital (España).

López de Lemus se reserva el derecho de revisar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento por cualquier motivo, ya sean técnicos, legales o de otro tipo, por lo que corresponde al Cliente la revisión de las mismas con el fin de estar informado acerca de cualquier cambio que pudiera producirse. La realización de una nueva compra supone la aceptación de las nuevas Condiciones Generales.