(+34) 954 29 30 31

Aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!

Transcribo aquí el mensaje sobre el acceso a una wifi ajena de la página del Plan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Tuenti:

Con Internet, a veces nos equivocamos en nuestras creencias o principios y eso podemos acabar pagándolo muy caro. Uno de esos errores es agarrarnos a la idea del “obtener todo gratis, como sea”, a costa de hacer cosas inapropiadas, peligrosas o, incluso, delictivas. Además, ahora somos muchos quienes disponemos de portátiles, notebooks, smartphones o tablets para conectarnos a Internet desde cualquier sitio, enganchándose a la primera conexión inalámbrica (wifi) que encontremos. Eso está muy bien, muy útil y entretenido… siempre y cuando esa wifi esté abierta al público (muchos espacios, instituciones o locales la ofrecen de forma gratuita a su público o clientes) y conozcamos al propietario de la misma.

El problema es cuando algunos intentan crackear (acceder rompiendo su protección) redes de wireless ajenas… Ahí llegan los problemas. Primero, porque al meterte en otras wifi, corres el riesgo de que accedan a todo el contenido de tu ordenador… y puedan encontrar contenido de su interés y puedan hacerte daño a ti. Como en esa red esté un informático algo experto, podrá obtener tus claves secretas de correo, banca, acceso a páginas… Y podríamos acabar siendo “el cazador cazado”. Para protegerte, lo primero que te recomendamos es que no accedas a wifis ajenas, salvo que sean de plena confianza . Y, en la de tu casa, que tu router tenga un sistema de cifrado WPA y contraseñas fuertes y complejas.

Y si aún así, no se te han quitado las ganas de “robarle el wifi” a tu/s vecino/s, debes saber que podría SER UN DELITO y, como dicen nuestros padres, “el que avisa no es traidor”: querer ahorrarte unos eurillos al mes puede acabar suponiéndote un problemón.

Pedro López de Lemus Rodríguez

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento