(+34) 954 369 315

Evalúa la LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado “Evalúa“, un programa, sencillo, anónimo y gratuito, que permite a empresas y administraciones, autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

La aplicación ofrece respuestas a las dudas a las que habitualmente se enfrentan quienes manejan datos personales. El resultado final es generado a través un autotest (rellenarlo ocupa entre 45 y 60 minutos) basado en preguntas con respuesta múltiple cuya finalidad es mostrar un informe con indicaciones y recursos que orientan, en caso de que sea necesario, para cumplir con la LOPD.

El programa consta de dos niveles de autoevaluación:

  1. Test de cumplimiento de la LOPD: está pensado para el usuario que toma contacto por vez primera con la Ley Orgánica de Protección de Datos y busca saber si cumple la normativa.
  2. Test de cumplimiento de medidas de seguridad: para usuarios con mayor conocimiento y necesidad de verificar el grado de cumplimiento de las medidas de seguridad recogidas en la normativa de protección de datos.

Etiquetas:

Pedro Rodríguez López de Lemus

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento