(+34) 954 369 315

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico representará a ANEI en la Comunidad Andaluza

El presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), Pedro Rodríguez López de Lemus y el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Miguel Errasti Argal, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para la promoción de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías en el ámbito empresarial. Además, a través de este convenio, ANDCE se adhiere como organización territorial de ámbito autonómico a ANEI, constituyéndose en representante de la misma en Andalucía, ampliando de esta forma, los servicios de valor añadido a sus asociados tecnológicos.

El acuerdo incluye la realización de acciones conjuntas como potenciar la presencia de las dos asociaciones en organismos y foros nacionales e internacionales; la representación de ANEI por parte de ANDCE en foros y organismos autonómicos y la de ANDCE por parte de ANEI en foros y organismos estatales e internacionales; la realización de jornadas, seminarios, conferencias y programas de formación; el intercambio de información y documentación de interés común sobre materias especializadas; y la elaboración y participación conjunta en proyectos comunes.

Para el Presidente de ANDCE, Pedro Rodríguez López de Lemus “este acuerdo es muy importante para nosotros porque supone tener presencia más allá de nuestras fronteras regionales y trabajar estrechamente con una asociación de ámbito nacional que beneficiará a nuestros asociados con nuevos servicios y prestaciones que ayudarán a ser más competitivos”.

El objetivo de esta colaboración es obtener una mayor competitividad tanto, en las áreas de influencia de ambas asociaciones, como a nivel nacional, así como incrementar la colaboración entre las empresas de nuevas tecnologías pertenecientes a las dos asociaciones.

La incorporación de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) a ANEI supone ampliar su representación nacional ya que la comunidad andaluza se une a las que ya tenía en Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia; llegando con este convenio a las 500 empresas asociadas en toda España.

En palabras del Presidente de ANEI “Este acuerdo es una excelente noticia. ANDCE es una organización de gran tradición y prestigio entre las empresas andaluzas y muy activa en el impulso de las nuevas tecnologías, por lo que esperamos pronto podamos concretar acciones conjuntas que supongan un valor añadido para nuestros asociados en una situación como la actual ciertamente turbulenta en muchos sentidos”.

Los temas que Internet pone actualmente sobre la mesa tales como el respeto de la propiedad intelectual o el debate sobre la neutralidad de la Red hacen que todo esfuerzo unificador sea importante para velar por los intereses del sector empresarial de Internet en nuestro país y sus expectativas necesarias de crecimiento.

Acerca de ANDCE

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Comercio Electrónico en Andalucía, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma. ANDCE cuenta, actualmente, con 160 asociados, lo que supone una amplia representación de las empresas de la región que apuestan por el comercio electrónico.

Acerca de ANEI

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) es una asociación de carácter patronal fundada en 2001, miembro de la junta directiva de CEIM, miembro de ICANN, con representaciones territoriales en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia y 500 empresas asociadas, cuyos objetivos estratégicos son el impulso de la Sociedad de la Información y de Internet como vehículo de modernización del tejido empresarial español.

Etiquetas:

Pedro Rodríguez López de Lemus

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento