(+34) 954 233 752

Obsolescencia programada en Onda Cero

La semana pasada me entrevistaron en Onda Cero sobre la obsolescencia programada. Hablamos en la misma de un ejemplo que a casi todos nos sucede, además de las bombillas e impresoras que se estropean antes de tiempo, los equipos informáticos que vienen con un sistema operativo de windows. Al poco de haberlos adquirido, como mucho dos años, empiezan a quedarse obsoletos, ello debido a las actualizaciones de seguridad que autoinstala el sistema operativo, que hacen que cada vez el equipo vaya más lento, hasta dejarlo prácticamente inservible.

Para la seguridad del equipo puede estar bien, pero mejor está para los fabricantes de ordenadores, que rápidamente nos venderán otro equipo, eso sí, con windows incluido, vaya a ser que queramos que nos dure más…

Si tenéis algún ordenador que le pase esto, os recomiendo que le instaléis UBUNTU, un sistema operativo basado en Linux, de apariencia muy similar a windows, pero más facil de manejar e intuitivo, que hará que el ordenador vaya perfecto durante años. Suerte con el cambio.

Pedro Rodríguez López de Lemus

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento