(+34) 954 233 752

Propuesta de multa a British Airways de más de 200 millones de euros por incumplir el RGPD con una brecha de seguridad

Tras una extensa investigación, el ICO (autoridad de protección de datos de el Reino Unido) ha emitido una propuesta de sanción a British Airways por más de 200 millones de euros por una infracción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La multa propuesta se relaciona con un incidente cibernético notificado a la ICO por British Airways en septiembre de 2018. Este incidente, en parte, involucró el tráfico de usuarios al sitio web de British Airways que se desvía a un sitio fraudulento. A través de este sitio falso, los atacantes recolectaron los detalles del cliente. Los datos personales de aproximadamente 500.000 clientes se vieron comprometidos en este incidente, que se cree comenzó en junio de 2018.

La investigación del ICO ha encontrado que una variedad de información se vio comprometida por la falta de seguridad en la empresa, incluidos el inicio de sesión, la tarjeta de pago y los datos de reserva de viaje, así como la información del nombre y la dirección.

Más información en la fuente original: https://ico.org.uk/about-the-ico/news-and-events/news-and-blogs/2019/07/ico-announces-intention-to-fine-british-airways

López de Lemus Abogados

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento