(+34) 954 369 315

Expertos en "Redes Sociales e Internet"

El pasado viernes finalizo el curso que he organizado y coordinado junto al profesor Eduardo Gamero Casado: “Redes Sociales e Internet: oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad“, que comenzó el lunes anterior, y que se ha celebrado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Han pasado por él muchos docentes y profesionales que han analizado las redes sociales desde todos los puntos de vista, aportando su conocimiento y experiencia en la materia.

Comenzó el curso el lunes con la conferencia: “La Web 2.0 y las Redes Sociales” impartida por el Profesor Dr. Don Enrique Bonsón Ponte, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva; tras ello tuvo lugar la mesa redonda “Las Redes Sociales: ¿un nuevo modelo de sociedad?”, moderada por el Profesor Dr. Don Bernardo Periñán Gómez, Profesor Titular de Derecho Romano de la Universidad Pablo de Olavide, y con el Profesor Dr. Don Víctor Manuel Muñoz Sánchez, Profesor Ayudante de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, y el Profesor Dr. Don Isidro Maya Jariego, Profesor Titular de Psicología Social de la Universidad de Sevilla como ponentes. El martes comenzó con la conferencia: “Menores y Redes Sociales”, impartida por Don Eduardo Pascual Herrandz, Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Occidental; y tras ello vino la conferencia: “Aspectos legales de las Redes Sociales”, de Don Flavio Santacruz Jurado, abogado de Merkamueble S.A. El miércoles se desarrolló la conferencia: “Formación online, empleo y Redes Sociales” por Don Pedro Palos Sánchez, Director General del Grupo DDTEL; a la que siguió la conferencia: “La Protección de Datos en las Redes Sociales” por Don Ricard Martínez Martínez, Jefe del área de estudios de la Agencia Española de Protección de Datos. El jueves se inicio con la mesa redonda: “Internet: Plataforma hacia el éxito”, moderada por Don Federico Casado Reina, crítico de cine, y que contó como ponentes con Don Alfonso Sánchez y Don Alberto López (“Rafi y Fali”), los humoristas de Mundo Ficción Producciones; después se impartió la conferencia: “Redes Sociales y Administración Electrónica”, moderada por el Profesor Dr. Don Eduardo Gamero Casado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide, y los ponentes Don Iñaki Ortiz Sánchez, Director de Innovación y Administración Electrónica del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, y por el Profesor Dr. Don Julián Valero Torrijos, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia. Ya el viernes, para finalizar tuvo lugar la mesa redonda: “Blogs, una manera nueva de comunicar”, moderada por mí, y con Don Benito Castro, Responsable de Comunicación Interna de RTVA y cofundador de Evento Blog España, y Don Bartolomé Borrego Zabala, Vocal Responsable de la división de Nuevas Tecnologías de la delegación especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla como ponentes.

Como podréis imaginar se han analizado las Redes Sociales desde todos los puntos de vista posibles, y gracias a la labor y entusiasmo de los ponentes y conferenciantes, hoy hay algunos expertos más en esta materia en Andalucía, que seguro sabrán sacar rendimiento a los conocimientos adquiridos, lo que seguro redundará en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, que buena falta nos hace 🙂

Pedro Rodríguez López de Lemus

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento