(+34) 954 369 315

Reformadas la LSSI y la LGT: Nueva regulación del SPAM y las "cookies".

Se acaba de publicar el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen la directivas europeas en materia de comunicaciones electrónicas, modificando la Ley General de Telecomunicaciones (LGT) y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio electrónico (LSSI).

En las modificaciones introducidas en la LGT se apuesta de manera decidida por alcanzar mayores niveles de seguridad, extremando las cautelas en lo que se refiere al tratamiento y la protección de datos por parte de los operadores, obligándoles a gestionar de manera adecuada los riesgos de seguridad que pudieran afectar a sus redes. También se refuerzan los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones electrónicas, regulando, entre otros, su derecho al cambio de operador con conservación del número, en el plazo de un día laborable y mejorando la información que ha de suministrárseles.

En las modificaciones de la LSSI se imponen nuevos requisitos para recabar el consentimiento del usuario en el uso de las cookies, y nuevas obligaciones en los envíos de comunicaciones comerciales por medios electrónicos.

Seguir leyendo…

Etiquetas:

Pedro Rodríguez López de Lemus

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento