(+34) 954 233 752

El futuro de los despachos de abogados: ¿sustituirán las máquinas a los abogados?

EncuentroCEU

El pasado día 30 de junio de 2016 se celebró en CEU Andalucía un encuentro abordando los retos y las nuevas perspectivas de los despachos de abogados así como las necesidades del profesional del Derecho, en el que participó el miembro de López de Lemus Abogados, Pedro Rodríguez López de Lemus, quien abordó el tema de la irrupción del software de inteligencia artificial y la “amenaza” de que éstos sean capaces de comenzar a sustituir el trabajo de los abogados.

“Confianza, empatía y buena praxis” destacó el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, quien aseguró que “la profesión de Derecho está afrontando un cambio importante al que es necesario adaptarse”. “No hay que tener miedo al cambio, competimos desde la individualidad de cada uno y su entorno” afirmó el decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, quien precisó la “necesidad de fidelizar al cliente a través de la confianza que como profesional hemos de transmitir”.

El acto fue inaugurado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, participando como ponentes los letrados Pedro Jiménez Rodríguez –de Lener Abogados- y Oscar Fernández León– de León Olarte Abogados-. Presentó a los ponentes el abogado Rafael Belmonte y moderó el Encuentro el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

Ver noticia completa: http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=11199

López de Lemus Abogados

Sin comentarios

Lo sentimos, no se permiten comentarios en este momento